Repunta inflación en México y alcanza 4.76% en octubre, reporta el Inegi
TAPACHULA, Chiapas., 10 de enero de 2014.- El catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Carlos Victorio Domínguez, informó que las empresas tendrán una mayor carga administrativa y reglas en cuanto a los pequeños empresarios que se incorporen al nuevo régimen de incorporación fiscal (RIF).
Detalló que al inicio del 2015, se anunció por parte del presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, que no habrá incremento en los impuestos. Sin embargo existe carga administrativa a las empresas, las cuales tendrán mayor fiscalización, es decir, la autoridad pretende obtener mayor información de las compañías.
El especialistas, detalló que en el curso se desarrollaron temas como contabilidad electrónica, información a la declaración bimestral del régimen de incorporación fiscal, pago de salarios del 2015 y obligaciones que tendrán los empresarios al tener empleados, además de que conocer las nuevas reglas que se publicaron en la miscelánea que se dieron a conocer el pasado 30 de diciembre de 2014 y que tendrán un impacto en los contribuyentes en el pago de sus impuestos.
El curso tiene el objetivo de los especialistas en la contabilidad, conozcan las disposiciones fiscales que entraran en vigor en el 2015, a fin de cumplir de forma correcta y oportuna con sus obligaciones fiscales.
Este curso se desarrolló este fin de semana, el cual fue promovido por el Colegio de Contadores Públicos de Chiapas, en la búsqueda de mayor capacitación y actualización de sus agremiados.
Fidel Moreno de los Santos, presidente de dicho colegio, afirmó que este tipo de capacitaciones son de manera constante para todos los integrantes, para que conozcan las nuevas disposiciones fiscales que las autoridades federales han dispuesto.