Galardonan a director y fotógrafo de Quadratín Jalisco
TAPACHULA, Chis., 10 de enero de 2015.- José Antonio Aguilar Bodegas, ratificó su decisión para buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el XII Distrito, estableciendo que con ello retorna a la actividad política “sin limitaciones”.
En un encuentro con comunicadores dejó en claro que en Chiapas se vive un clima de paz y se cuenta con un gobierno respetuoso de la vida interna de los partidos políticos, descartando que venga a generar escándalos ni fracturas, sino a trabajar con absoluta convicción y armonía con la base militante priísta para aportar a la transformación del estado.
El exalcalde, exdiputado local, exdiputado federal y exsenador de la República, quien en dos ocasiones ha sido dirigente estatal del PRI, hizo un recuento de su vida política y de la persecución de la que fue objeto durante el gobierno de Juan Sabines Guerrero, lo que lo obligó no solamente a alejarse de las actividades partidistas sino también del estado.
“En el 2011 sufrí una persecución cobarde, artesa y sin sustento, situación que ya fue totalmente superada y desde hace dos años, he estado trabajando en el PRI como comisionado en el Sur-Sureste, en la secretaría adjunta a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional y como delegado especial en el Estado de Morelos”, explicó.
Señaló que la convocatoria lanzada por su partido le permite retornar al estado a participar en la contienda interna para la candidatura por el XII Distrito con sede en Tapachula, “sin limitaciones”, reconociendo la amistad profunda que mantiene con gobernador Manuel Velasco Coello y con toda su familia.
Afirmó que su participación en el proceso interno del PRI es derivado de un compromiso de conciencia, sabiendo que México y la frontera sur requieren de impulsar la transformación y la generación de empleos, siendo esta zona estratégica para el desarrollo, por las oportunidades que representa el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica que no ha sido detonado, el plan especial que diseña el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto con sede en Puerto Chiapas y la necesidad de impulsar las reformas legislativas para lograrlo.
Además de ello, en Chiapas se viven momentos difíciles aún después de dos años cuando el gobernador Manuel Velasco recibió una administración de crisis profunda, con un déficit presupuestal y deuda histórica que ha logrado superar. “Es mi obligación incorporarme desde mi posición para aportar y apoyar al desarrollo”.
En ese sentido, mencionó que el gobierno estatal ha abatido el rezago en la rehabilitación de la estructura carretera y urbana. “Hay un gobierno que trabaja intensamente por Chiapas y trataré de incorporarme a este esfuerzo, aportando lo que tenga para poder hacerlo y qué mejor, si es desde el Poder Legislativo”.
Aguilar Bodegas dijo que a nivel nacional se viven momentos difíciles, por lo que se requieren fortalecer los esfuerzos de unidad, tolerancia y diálogo, para entrar en el camino de la reconstrucción en lo social, político y económico.
Respondió a los diversos cuestionamientos relacionados con los exgobernadores Pablo Salazar y Juan Sabines, a lo que dejó en claro que no tiene animadversión por ellos. “No desperdicio mi tiempo en actos pasados”, dejando en claro que la persecución que sufrió fue injusta, cobarde y un abuso de poder.
Rechazó que en algún momento haya realizado actos que alteren la paz social y por el contrario, siempre ha trabajado porque en Chiapas prevalezca la estabilidad y el orden.
De sus aspiraciones dentro del PRI, Aguilar Bodegas, fue claro que las basa en los apoyos y respaldos de las estructuras y base militante.