Seguirán sin clases en Tecpan, San Jerónimo y Atoyac por violencia: SEG
TAPACHULA, Chiapas., 07 de enero de 2014.- El impacto de la denominada cuesta de enero, podrían amortiguarse con el decreto presidencial que anuncio, Enrique Peña Nieto, presidente de México, que fue publicado el pasado primero de enero de 2015, en el cual ofrecerá estímulos fiscales para la los sectores de Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca para los Estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Chiapas, Fidel Moreno de los Santos, explicó que la cuesta de enero, tiene un efecto en los tres primeros meses del año, debido a que las personas, usan de manera desmedida las tarjetas de crédito y aguinaldos de fin de año.
Agregó, que en los primeros días del año, se ha podido apreciar que en las casas de empeño las personas han empezado a refrendar o se encuentran pidiendo créditos para afrontar la primera quincena del mes de enero.
Moreno de los Santos, detalló que el único gasolinazo anunciado por el jefe del ejecutivo federal en el país, podría ayudar a mitigar la situación económica.
Sin embargo, explicó que los tapachultecos tenían la costumbre de estar pagando los primeros sábados de cada mes el incremento del combustible, pero con el único incremento al precio de las gasolinas podrían tener un respiro en su economía.
Por otro lado, el entrevistado, recomendó a las familias chiapanecas, gastar únicamente en lo necesario, pero sobre todo cuidar la salud de la familia que es donde más se invierte el capital.