Eduardo Ramírez relanzará el Plan Nescafé en Chiapas
TAPACHULA, Chiapas., 30 de diciembre de 2014.- Al haber alcanzado un precio de 120 pesos un pollo crudo, locatarios de la plaza San Juan, informaron que esto representa un golpe a la economía familiar, porque las amas de casa, ya no compran mucho, sino una unidad o en su caso la mitad del ave.
Carlos Montoya, vendedor de pollos, informó que las ventas han disminuido hasta en un 40 % debido a la difícil situación económica por la que pasa el país.
Detalló que un pollo normal tenía un costo de 37 pesos, pero ahora en las épocas de fin de año ha alcanzado un monto de 60 pesos, incrementando hasta un 20 % del valor del cual se vendía antes.
El entrevistado, dijo que el pollo crudo se vende principalmente a las familias de la zona alta, ranchos y comunidades ejidales, quienes argumentan que ya no les alcanza el dinero porque los precios se han elevado, por lo que muchos llevan un pollo o medio, cuando antes, compraban dos o tres.
Explicó, que durante el 2014, el precio del ave subió un 30 % en los mercados, siendo un fuerte golpe a la economía familiar, porque hay familias que viven con un sueldo mínimo.
Expresó que los distribuidores y comercializadores, no informan porque sube el precio del ave, por lo que dijo que este 31 de diciembre podría haber otro incremento de 10 % es decir, de 10 a 15 pesos más de su valor del cual e está vendiendo.