Toman indígenas de Guerrero cuartel para exigir salida del Ejército
TAPACHULA, Chiapas a 29 de diciembre de 2014., Al menos medio centenar de chóferes y concesionarios del transporte público de las rutas Libertad el Carmen y Solidaridad 2000, protestaron y bloquearon el primer cuadro de la ciudad, cruce de centrales y el periferico, debido a que no están de acuerdo en utilizar la terminal para las unidades del transporte de nombre “Tlapachotl”.
El cierre inició sobre la central poniente y 8ª norte, donde atravesaron decenas de vehículos para exigir a las autoridades municipales regresar a la 10 norte para hacer labor de descenso y ascenso de pasajeros.
Luis Alberto Hernández González, transportistas local, explicó que el acuerdo era ir a la plaza Tapachotl el cual fue realizado entre las autoridades municipales y los concesionarios, quienes se comprometieron a que los transportistas se movieran a la plaza Tapachotl, para que después del 21 de diciembre se entregara la 12ª y la tercera poniente , pero hasta la fecha no hay solución.
El entrevistado, informó que en la plaza Tapachotl no existen las condiciones de seguridad e higiene, ni para los combistas, ni para la población que utiliza el servicio, debido a que la población lo ha convertido en un basurero, además esta oscuro y no hay vigilancia.
Hernández González, denunció que los agentes de tránsito y vialidad municipal, les realizan infracciones desde mil y mil 800 pesos al levantar un pasaje, por lo que píden mayor flexibilidad porque en el centro se amontonan todas las rutas.
Al lugar se presentó un agente de tránsito y vialidad municipal, quien ofreció una mesa de dialogo con los transportistas la cual fue rechazada, porque ya se venció el convenio el pasado 21 de noviembre y los protestantes alegaban la presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Publica Municipal, Pedro Hernández Jiménez o en su defecto el director de Tránsito y Vialidad Local.
El bloqueo se prolongó hasta la 8 norte y 8 sur y periférico, sin embargo, por la tarde fue abierta la circulación al aceptar los transportistas dialogar con las autoridades.