Eduardo Ramírez relanzará el Plan Nescafé en Chiapas
TAPACHULA, Chiapas, 28 de diciembre de 2014.- Los tablajeros del mercado San Sebastián, informaron que para el próximo año, se espera que la carne de res se estime entre 140 y 150 pesos el kilo, por el alza del precio del ganado.
Sergio García Zavaleta, dueño de la carnicería la fama, expresó que durante este año las ventas de la carne de res, estubieron bajas, y eso que los precios se conservaron entre 100 y 120 pesos el kilo, en este periodo, pero calculan que para el 2015, el valor del ganado aumente, por lo cual aumentará el kilo de carne entre 140 y 150 pesos. Manifestó que durante el 2014 se mantuvieron bajas las ventas a diferencia de 2013, los únicos días que vendieron con abundancia fueron los días festivos, como el 24 de diciembre que vendió una res con el peso de 200 kilos, pero nada comparado con años anteriores.
Comentó que una res les cuesta en promedio de 22 y 25 mil pesos, pero que está en aumento y les queda muy poco de ganancia por las pocas ventas que hay, esperan que para el día 31 de enero aumenten las ventas y invitan a las personas que asistan al mercado a realizar sus compras para la cena del año nuevo.