
Encapuchados asaltan carnicería en mercado San Juan en Chiapas
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas., 27 de diciembre de 2014.- La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas interpondrá demanda penal contra del presidente municipal Rodulfo Ponce Moreno, alcalde de Mapastepec por consumir huevo de parlama.
De acuerdo a las leyes mexicanas, es un delito federal, ya que es una especie catalogada en peligro de extinción, la cual ha sido protegida por el gobierno federal desde 1982, por lo que autoridades estatales reprueban este lamentable hecho.
En tanto la Secretaría de Protección Civil informó en su cuenta de Facebook que iniciará una investigación con la finalidad de esclarecer los hechos.
Protección civil del estado de Chiapas tiene como objetivo fundamental proteger la vida, el patrimonio y su medio ambiente. Por esta razón se ha decidido tomar cartas en el asunto por la ingesta ilícita de huevos de parlama ocurridos en días pasados en el municipio de Mapastepec.
La dependencia estatal pide a toda la población, denunciar esta clase de hechos ilícitos para preservar el medio ambiente y las especies que lo conforman.