Preparan en Hidalgo octava edición de la Semana del Periodismo México
TOLUCA, Edomex., 19 de diciembre de 2014.- Comenzamos el fin de semana recordando algunos datos importantes que sucedieron en este día, tal es el caso del fallecimiento del ex presidente peronista Héctor José Cámpora, quien el 19 de diciembre de 1980 murió en la Ciudad de México, siendo conocido por estar asilado cuatro años en la embajada de la misma ciudad pero en Buenos Aires y se le permitió exiliarse (debido a un cáncer avanzado) recién en agosto de 1980.
Héctor José Cámpora era comúnmente llamado de manera afectuosa El Tío, y se dio a conocer por sus cargos políticos, así como por ser odontólogo y presidente de la Nación durante 49 días en el año 1973. En el ámbito cinematográfico, en el año de 1997 se estrena la película Titanic, que ha sido la más exitosa de la historia del cine, al recaudar mil 800 millones de dólares en ganancias. Cabe mencionar que el drama de la película es uno de los factores condicionantes para generar mayor atracción a la audiencia.
Mientras tanto, en 2009 en el volcán Tajumulco (Guatemala) se produjo una de las mayores nevadas en la historia de este país centroamericano, producto de un frente frío proveniente de Norteamérica, acumulándose en la cúspide del volcán alrededor de 25 centímetros de nieve. También, entre letras, nace un hombre mexicano con talentos especiales plasmados en papel, llamado Salvador Elizondo Alcalde, a quien se recuerda por ser un escritor, traductor y crítico literario mexicano, autor de novelas como Farabeuf o La crónica de un instante, El hipogeo secreto y Narda o el verano, y de reputados relatos breves, como El grafógrafo.
Fue considerado el escritor más original y vanguardista de la generación de los años 60 en México, asimismo desarrolló un estilo literario cosmopolita, al margen de las corrientes realistas y nacionalistas que imperaban en la época, con importantes influencias de autores como James Joyce o Ezra Pound.