Eduardo Ramírez relanzará el Plan Nescafé en Chiapas
TAPACHULA, Chis., 13 de diciembre de 2014 La flota camaronera en Puerto Chiapas, ha disminuido debido a que los permisionarios decidieron retirar sus embarcaciones, así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Pesca y Acuacultura en Tapachula, Carlos Arreola López.
Informó que de las 13 embarcaciones pesqueras de altura que había en Chiapas, ahora sólo quedan tres naves y el resto de los barcos provienen de los estados Guerrero, Oaxaca, Sonora y Sinaloa.
Comentó que a los permisionarios que se retiraron el gobierno federal los apoyo con 2 millones 300 mil pesos por embarcación, sin embargo la pesca de camarón continúa en Puerto Chiapas, porque hay maquila.
Arreola López informó que la pesca de alta mar no es controlada por la entidad, así que la flota camaronera llega de otras partes de la República, como Guerrero, Oaxaca, Sonora y Sinaloa.
El funcionario estatal, manifestó que la pesca en el estado está dividida en pesca de altamar, media altura y ribereña, así que el sector de altura se realiza con barcos camaroneros.