Noche violenta en Culiacán: ataques armados y vehículos incendiados
TAPACHULA, Chis., a 12 de diciembre de 2014.-El obispo de la Diócesis de esta localidad, Leopoldo González González, lamentó que la corrupción y la impunidad esté provocando mucho daño a las personas, instituciones y la sociedad en su conjunto, por lo que, es necesario garantizar la no colusión de quien ejerce la autoridad y las bandas de criminales y delincuentes, así como medidas que ayuden de manera eficaz a los ciudadanos a actuar con justicia y rectitud.
Entrevistado al concluir la misa en honor la Virgen de Guadalupe, el prelado de la iglesia católica dijo que los crímenes de Ayotzinapa han marcado la historia de México, sin embargo, estos momentos cargados de tristeza y de indignación es un fuerte llamado a las instituciones que tenemos la tarea de ayudar en la formación de las personas, la familia, la escuela, la iglesia y los medios de comunicación.
“Hemos de examinar como cumplir mejor nuestra tareas, de manera que los hijos, los alumnos, los feligreses y ciudadanos, todos que están en contacto casi permanente con los medios de comunicación, tengan la profunda convicción y la firma determinación personal de actuar de manera recta y justa”, aseveró el obispo.
Abundó que para superar la crisis de inseguridad y la violencia es necesario medidas externas, pero se ocupa también la renovación de los mexicanos.
“Hemos de anhelar seguir caminando por las calles sin temor a un asalto, robo, golpe o injuria, porque cada ciudadano y casa servidor público tiene más la honda convicción y la firme decisión de actuar de manera firma y justa”, enfatizó el obispo.