Noche violenta en Culiacán: ataques armados y vehículos incendiados
TAPACHULA, Chis., 12 de diciembre de 2014.- A pocas horas de concluir las festividades de iglesia católica y la fiesta de la Virgen de Guadalupe, unas 400 peregrinaciones de Centroamérica y de la Costa de Chiapas han visitado al Santuario ubicado en Tapachula.
El vice-rector del Santuario, Carlos de los Santos Gómez, explicó, que los días de mayor afluencia serán viernes, sábado y domingo debido a que llegan peregrinos a visitar a la Virgen de Guadalupe.
Comentó, que los tapachultecos celebran de distintas formas la fiesta de la Virgen de Guadalupe, por ejemplo en las casas de realizan rosarios y rezos, pero eso no quiere decir, que no acudan al santuario.
Expresó, que otros llegan acompañando a las empresas, instituciones educativas, pero lo importante es la visita de los fieles católicos que han apoyado que la Villita de Guadalupe se convirtiera en un Santuario.
Por la madrugada, cientos de familias de Guatemala y la Costa de Chiapas, cantaron las mañanitas a la Virgen Guadalupe “Reina de América”, en el santuario de Tapachula, Chiapas.
A las 12:00 am con música de mariachi y el canto de cientos de fieles católicos, los tapachultecos veneraron a la Virgen Guadalupe que ha reunido a familias enteras de generaciones tras generaciones.