Designa Trump a Ronald Johnson como embajador de EU en México
TAPACHULA, Chis., 07 de diciembre de 2014.- “El Gobierno municipal de Tapachula trabaja en la culminación de los ejes centrales; los constructores afinan detalles de banquetas, guarniciones, colocación de los postes del alumbrado público, y los semáforos”, informó el presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales.
El alcalde especificó, que hace 18 días se cumplió el compromiso con los ciudadanos tapachultecos, en cuanto a la modernización de los ejes centrales, en su etapa que consistió en la pavimentación de 35 calles, por lo que ahora se trabaja en los últimos detalles de las obras complementarias y de imagen urbana.
Precisó, que el trabajo se hizo en dos meses y medio, tal como se comprometió ante los ciudadanos, para evitar mayores afectaciones a los comerciantes y empresarios, por lo que ahora se trabaja en estrategias para incentivar y promover que la gente regrese al Centro Histórico de Tapachula a realizar sus compras.
Para ello, dijo el edil que ahora se tiene la oportunidad de poder prestar un mejor servicio, con una ciudad que cuenta con un Nuevo Rostro, Moderno y Funcional, “un Centro Histórico en donde la ciudadanía se sienta con toda la seguridad de poder recorrer sus calles totalmente iluminadas”.
El alcalde Samuel Chacón dijo, que en ese sentido su gobierno está a escasos días de cumplir otro compromiso hecho con la ciudadanía, como lo es: la culminación de las banquetas y detalles de urbanización y mejoramiento de la imagen.
“Por eso estamos realizando la supervisión y vemos que llevan los amigos constructores un avance del 90 por ciento de las banquetas y guarniciones de las 35 calles, en donde todos los contratistas, al igual que yo me comprometí con los tapachultecos, ellos se comprometieron con nosotros para que el gobierno de Tapachula no quedara mal con los ciudadanos”, subrayó.
Ahora ya se trabaja en los últimos detalles de la obra, por lo que se prevé que para el próximo martes 9 de diciembre se realice un recorrido de verificación final, “posteriormente la Secretaría de Desarrollo Urbano se encargará de realizar los detalles finales como el barrido y lavado de las vialidades”.
Los ejes centrales, donde queda estrictamente prohibida la vuelta a la izquierda para los conductores, contemplan la colocación de postes tipo látigo, con lámparas ahorradoras de energía tipo led, semáforos vehiculares y peatonales, señalética y reforestación.