
Actualización: sube a 6 policías heridos por enfrentamiento en Pátzcuaro
TAPACHULA, Chis., 29 de noviembre de 2014.- La Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur de Chiapas, dio a conocer que las llamadas de extorsión que realizan a los huéspedes, se combaten con colgar el teléfono.
Isabel Villers Aisupuro, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur, expresó que han sostenido reuniones con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde les recomiendan que el recepcionista pida el nombre del huésped y si no lo dice, no se le proporciona los datos.
Comentó que si la persona que llama a los recepcionistas, desconoce al huésped es una alerta de que quiere hacer una extorsión, por lo que se le informa que la habitación está desocupada, lo que ayuda a evitar estas llamadas y garantizar la seguridad de los visitantes.
Comentó, que se ha presentado algunos casos en sus agremiados que tienen contestadoras automáticas, ´porque precisamente dice si usted sabe el número de extensión márquelo y la persona que va extorsionar marca para ver si alguien contesta´.
Villers Aisupuro, comentó que el estado es un lugar seguro, bello y económico para que turistas nacionales, extranjeros y en particular guatemaltecos visiten el Soconusco en la temporada de fin de año.