Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 23 de noviembre de 2014.- El arzobispo de la diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castillo, aseveró que la situación de descomposición social que se vive en la actualidad en México se compondría en 30 años si se promueve desde la familia los valores y el respeto.
El líder religioso destacó la necesidad de educar la conciencia para poder mejor y reparar el daño que se le ha ocasionado a la sociedad mexicana donde enfrente hechos como la desaparición de 43 estudiantes en el estado de Iguala por elementos del Estado.
“Mientras no tomemos conciencia, por una parte de la gravedad que está ocurriendo y por otra parte la conciencia de nuestra responsabilidad, no habrá solución. Porque en estas cosas no hay soluciones mágicas y también no hay soluciones repentinas”.
Advirtió que por el daño que se hizo al país y a las familias mexicanas no se va a reparar en un gobierno de seis años por lo que tendrá que pasar alrededor de tres décadas para empezar a ver los resultados.
Sin embargo, negó que el país vaya enfrentar un escenario aún peor al actual pues considera que las crisis son para mejorar y crecer.
“Vivimos una situación muy complicada que necesita de todos, entonces, en la experiencia que tengo, hay que involucrarnos hay que tenernos paciencia y hay que unir esfuerzos. A veces dan ganas de llorar cuando vivimos estas situaciones”.
Dijo que a pesar de que el país no ha “tocado fondo”, con la situación en Ayotzinapa debe de bastar para hacer conciencia en la sociedad mexicana y evitar que estas situaciones vuelvan a ocurrir.