Niegan entrega de recursos federales para el campo de Chihuahua: CNC
TAPACHULA, Chis., a 12 de noviembre de 2014.- Personal de salud impartió un curso de capacitación y prevención de enfermedades del virus del Ébola y Chikungunya a diplomáticos centroamericanos y representantes de albergues que tienen contactos con migrantes que ingresan por esta Frontera Sur con destino a los Estados Unidos.
De acuerdo al Subsecretario de atención a migrantes de la Secretaría de la Frontera Sur, Sergio Lino López, el objetivo de esta capacitación es que las personas que tienen contacto con los extranjeros que ingresan de manera irregular tengan una información oficial sobre las medidas de prevención y trabajo que realiza el sector salud sobre ambas enfermedades.
El funcionario estatal, aseveró que hasta este día no tienen registrado ningún caso de ébola ochikungunya, como se rumoró en días anteriores.
Lino López dijo que estos cursos se realizarán de forma permanente con distintos grupos para prevenir y saber todo sobre ambas enfermedades que han provocado la muerte de miles de personas sobre todo en países africanos.