
¡Quadratín se internacionaliza! Iniciará operaciones en EU
TAPACHULA, Chis., 12 de noviembre de 2014.- El director general de Petróleos mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, dejó plantado a empresarios, presidentes de cámaras, transportistas y sociedad en general, quienes esperaban su llegada en la planta de proyectos de alta rentabilidad en almacenamiento, reparto y distribución de PEMEX en Tapachula.
Edgar Bustamante Girón y Emilio Orduña Morga representantes del transporte en Chiapas, exigieron a Federación y al Gobierno de la República, tomar cartas en el asunto para concluir los trabajos de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de la planta de Pemex, ubicada en Puerto Chiapas, para trasladar la que está en la cuarta avenida sur y 18 poniente.
Los empresarios que se dieron cita, consideraron que la planta de Pemex ubicada en Tapachula es una bomba de tiempo para miles de ciudadanos que transitan por esa zona, por lo que lamentaron la falta de interés del director de Pemex para atender esta problemática.
Orduña Morga, precisó que la empresa Pemex, no ha cumplido a los Tapachulteco, por lo que a 18 días de cumplirse el plazo de la reubicación de la empresa que se encuentra en Tapachula, aún no hay fecha para cuando pueda iniciar operaciones en Puerto Chiapas.
Hizo un llamado a la federación para que atienda esta situación, porque las cosas no, esta para andar engañando a los ciudadanos, pero la única que lo puede hacer es el gobierno de la república.
En tanto, Edgar Bustamante Girón, señaló que la población está inconforme por lo que se podría bloquear los accesos a la planta para que se concluyan los trabajos en Puerto Chiapas.
En el lugar de dieron cita, Isabel Villers Aispuro, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, el presidente de Canacintra en la Costa de Chiapas, Jorge de León García, el Secretario de la Confederación de la República Mexicana (Coparmex),Alfredo Gálvez Sánchez, transportistas y taxistas que realizaron una manifestación pacífica.