
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., a 12 de noviembre de 2014.-.-El titular de la Secretaría de Transporte en el estado de Chiapas, Fabian Estrada de Coss, anunció la instalación de una mesa interinstitucional la cual tiene como objetivo atacar el problema de los taxis piratas de corto recorrido en unión a las diferentes autoridades competentes en el tema.
“Se instaló la mesa interinstitucional, donde está la Policía Federal División Caminos, la Policía Estatal, Sectorial, Tránsito del Estado; dependiendo en dónde se haga el operativo, tránsito municipal, como en el caso de Tuxtla que colaboramos con el presidente, Samuel Toledo”.
El encargado de la política del sector dedicado al otorgamiento de servicio de traslado, mencionó que en poco más de dos meses y medio se lleva superior a los 125 vehículos detenidos esto como resultado en toda la entidad chiapaneca.
“En la capital y en todo el estado, estamos en Tapachula, Mapastepec, Malpaso, Motozintla, Ocosingo, Cintalapa y, como dije, Tuxtla Gutiérrez”.
Fabian Estrada aseveró que es el taxi tipo Sedan el que se detiene en mayor número de ocasiones a comparación del mototaxio u otro tipo de transporte, en donde se hacen acreedores de multas de 32 mil pesos o 500 salarios mínimos.
“Ahí tiene que ser consciente el pasajero que a la hora de ahorrarse unos pesos, no tiene ninguna garantía, si a la hora que hacemos las detenciones hay veces que no reclaman el vehículo, imagínate más si fuera un accidente”.
Tras la solicitud que los transportistas formalmente establecidos realizaron a través de los medios de comunicación en la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, las autoridades trabajan para lograr frenar el fenómeno de los coches que realizan viajes intermunicipales y que no cuentan con los elementos para realizar dicho servicio.