Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
SUCHIATE, Chis., a 07 de noviembre de 2014- Como parte del operativo integral que se lleva a cabo en la zona fronteriza de la entidad para prevenir el dengue y la chikungunya, brigadas de la Secretaría de Salud del estado se encuentran realizando acciones de promoción, control larvario y eliminación de criaderos.
Las brigadas de vectores han trabajado en alrededor de cinco mil 500 casas con la colocación de abate, en aproximadamente dos mil domicilios con rociado residual con motomochilas y más de tres mil hectáreas han sido nebulizadas.
Derivado del barrido en colonias con riesgo de trasmisión, que incluye la toma de muestras ante casos sospechosos, brigadistas de vigilancia epidemiológica enviaron al Laboratorio Estatal de Salud Pública las muestras tomadas para descartar la presencia de posibles casos del virus del dengue o chikungunya.
La Secretaría de Salud estatal continúa con el operativo integral con actividades preventivas y de control de enfermedades transmitidas por vector, y en este sentido reitera el exhorto a la población para que se sume a las prácticas enfocadas al saneamiento básico, siendo indispensable conservar limpia la vivienda, libre de criaderos de mosquitos.