Dejan cabeza humana afuera de la Catedral de Apatzingán
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Alumnas del Instituto Superior de Estudios de Enfermería del estado de Chiapas realizaron una marcha por la avenida principal de la capital de la entidad, Tuxtla Gutiérrez, en suma al reclamo nacional para que aparezcan con vida los 43 normalistas de Ayotzinapa en el estado de Guerrero.
Explicaron que no realizarán paros de labores dentro de la institución luego que al ser servicios de salud tienen una responsabilidad para con la sociedad además que se apegan a los acuerdo de la mesa negociadora del estado de Chiapas del Consejo Estudiantil.
“Las acciones, pues la primera que decidimos ayer fue realizar esta marcha y de ahí lo que se nos sugiera porque también como enfermería formamos parte de lo que en su momento fue la mesa negociadora del estado de Chiapas del Consejo Estudiantil y por lo tanto no nos estamos cerrando a las peticiones que se nos haga en su momento como estudiantes del estado”.
La presidenta del Consejo Estudiantil en el ISEECH, Julieta Paz Domínguez, hizo un llamado a la comunidad estudiantil en la entidad para demostrar el apoyo hacia los jóvenes normalistas en el estado del sur pues dijo no se puede permitir que se ataque a los jóvenes por exigir sus derechos y mejoras.
Paz Domínguez precisó que en las instalaciones de la escuela también colocarán mantas o consignas en apoyo a la Normal Rural, Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa exigiendo la aparición con vida de los jóvenes estudiantes.