
Candidato asesinado en Coxquihui estaría vinculado a 2 homicidios: Fiscalía
TAPACHULA, Chis., a 05 de noviembre de 2014.- Un grupo de 4 maestros de la Escuela Preparatoria Justo Sierra Méndez, que funciona como institución no oficializada, ubicada en el fraccionamiento cafetales, denunciaron al director, Juan Carlos Ibarra Galdámez, quien no ha querido beneficiar a la zona sur-poniente de Tapachula, por caprichos e intereses personales, afirmó Aurora Sumuano Contreras, maestra fundadora.
La entrevistada, indicó que las colonias que resultarían beneficiadas son: Vida Mejor, la Lima, Buenos Aires, Cafetales, Raymundo Enríquez y Antiguo Aeropuerto e hijos de familias que fueron afectadas por el huracán Stan en el 2005.
La maestra, indicó que lo único que falta para oficializar esta institución del nivel medio superior, es la firma del director Ibarra Galdámez, quien se ha negado porque ha intentado ingresar a familiares, sobrinos, hermana y su mujer. Ya se cuenta con el presupuesto, la clave y la contratación para tres administrativos y 11 maestros que han trabajado durante 4 años sin cobrar.
Sumuano Contreras, indicó que el Gobierno del Estado ha informado que se están pasando los tiempos para oficializar la institución del nivel medio superior para que pase hacer parte del estado, por el conflicto interno que ha hecho el director, por lo que no puede haber preparatoria No. 5 del estado.
La inconforme, detalló que este miércoles, pidieron ayuda a las organizaciones de campesinos de la región Costa, Soconusco y Sierra de Chiapas, para que sean gestores ante el Gobierno Estatal, para que se oficialice la escuela y les devuelva su empleo como maestros, además de que se les pague los cuatro meses de trabajo.
Expusó, que ya han enviado documentos a la Secretaria de Educación Municipal (Sedum) y al ayuntamiento de Tapachula, para que se tomen cartas en el asunto, pero hasta la fecha no existe ninguna respuesta de nadie.