
Protestan extrabajadores en Senado contra ley de telecomunicaciones
TAPACHULA, Chis., 28 de octubre de 2014.- Decenas de normalistas de Tapachula iniciaron una campaña de recolección de Pet, es decir, botellas de plástico en todo el municipio, para recolectar fondos y enviarlos a las familias de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapan, Guerrero.
Los estudiantes de diversas normales de todo el municipio, se han unificado y solidarizado para la recolección de envases además de que también contribuyen a limpiar la ciudad.
María Inés Salgado Rodríguez, representante de los normalistas en la ciudad, informó que el material recolectado será vendido a las empresas que compran el pet, para luego enviar el recurso económico.
Explicaron que esto ayuda a evitar la contaminación, se disminuye de alguna forma el uso de plástico, además, de que sirve para que los tapachultecos vean que no sólo estamos haciendo paros, sino también cuidando el medio ambiente.
Los normalistas indicaron que de acuerdo a la agenda se determinaran diversas actividades en el municipio en apoyo a los desaparecidos de ayotzinapan.
Los estudiantes informaron que mantendrán las actividades de recolección en diversos puntos de la ciudad, para reunir lo más que se pueda y ayudar a las familias de los normalistas desaparecidos de Guerrero.