
Masacran a 4 de una familia en Cuajinicuilpa; 3 decapitados
TAPACHULA, Chis, 25 de octubre 2014.- Al menos un millar de locatarios del mercado Sebastián Escobar lamentaron que sus ventas se hayan desplomado en un 70 por ciento debido a la remodelación de las calles del primer cuadro de la ciudad, lugar donde se ubica este centro de abasto.
María del Carmen Aguilar López, locataria del mercado, dijo que las afectaciones es para todo los comerciantes, tanto de carne, frutas, verduras, legumbres, abarrotes, zapaterías, comedores, juguerias, mercerías, panaderías, entre otros productos.
Abundó que las pocas ventas sólo les permiten cubrir las necesidades más básicas para las familias del gremio comercial.
Aguilar López indicó que cuando empezaron a modernizar las calles, las ventas empezaron a descender debido a que cuando llueve es casi imposible transitar por el lugar.
Por lo anterior, pidió a las autoridades correspondientes que agilicen la construcción de las obras, las cuales ya se pasaron del tiempo estimado, para que se puedan recuperar durante las fiestas.