
Celebra Federación Hispana a Diego Luna y líderes latinos en gala de NY
TAPACHULA, Chis., a 24 de octubre de 2014.- Unas tres mil embarcaciones menores de la región Costa Soconusco e Istmo-Costa dedicadas a la captura de tiburon se encuentran varadas, luego de que la capitanía de Puerto Chiapas cerró y restringió la navegación hacía el Golfo de Tehuantepec desde el las 18:00 horas del pasado jueves, ante la perturbación tropical con muy bajo potencial de desarrollo ciclónico localizada al sur del Golfo de Tehuantepec, que refuerza la entrada de humedad hacía las costas de Chiapas en combinación con las bajas presiones que domina en el Pacífico Sur mexicano.
De acuerdo al boletín meteorológico emitido por la Capitanía de Puertos y Marina Mercante el fenómeno hidrometeoro lógico favorecerá cielo nublado con potencial de lluvias moderadas en costas y fuertes en zonas marítimas, actividad eléctrica, visibilidad reducida y la posible ocurrencia de turbonadas.
Mientras que para las costas Occidentales del norte y noroeste de Chiapas, los vientos irán intensificándose en las próximas horas de 46 a 56 kph (25 a 30 nudos) con rachas superiores a 65 kph (35 nudos) y olas de 2.1 a 2.7 metros de altura (7 a 9 pies).
En tanto que los vientos en el Golfo de Tehuantepec serán del Noreste de 56 a 65 kph ( 30 a 35 nudos) con rachas de 74 kph (40 nudos) y olas de 3.0 a 3.6 metros de altura (10 a 12 pies).
Por lo anterior, no se recomienda hacerse a la mar a embarcaciones menores debido a las condiciones meteorológicas y marítimas poco favorables.
Por otro lado, la Capitanía de Puerto Escondido, Oaxaca, solicitó el apoyo para la localización de la embarcación Esmeralda y sus cuatro tripulantes propiedad de la Sociedad Cooperativa Chatina Esmeralda, con las siguientes características: de color azul, con eslora de 7 metros y manga de 1.65 metros, puntal de 0.65 metros y motor fuera de borda de la marca Yamaha, con número de matrícula 2001179610-2.