
Protestan extrabajadores en Senado contra ley de telecomunicaciones
TAPACHULA, Chis., 18 de octubre de 2014.- Debido a las fuertes lluvias que se han generado en la ciudad y a un drenaje que se encuentra taponeado sobre la 10ª sur y 24 poniente en el barrio San Sebastián, la escuela primaria Tomas Isasi No 1, se inunda cada que llueve, informó su directora técnica, Bonifacia Moo Bautista.
De acuerdo a la versión de los maestros, esa institución educativa, cuenta con más de 20 años de construcción, la cual presenta una cancha de usos múltiples con un declive que se inunda de aguas negras, por lo que temen que una enfermedades afecten a los menores.
Erasmo Chacón, con más de 18 años de prestar sus servicios en esta escuela, pidió a la secretaria de salud del estado y a la dirección de salubridad de Tapachula, protección civil y autoridades educativas, realicen una revisión de la institución por este problema.
Moo Bautista, señaló que lo que se necesita es que se demuela la cancha de manera inmediata y se ponga a su nivel, debido a que es una zona de alto riesgo para el personal directivo y para los menores que a diario acuden a esta institución.
Erasmo Chacón, relató que ya se ha solicitado a las autoridades educativas, peor han justificado que no existe recursos, para iniciar los trabajos en la Primaria Tomas Isasi, por lo que es necesario que se tomen cartas en el asunto para evitar la contaminación y enfermedades en los niños y niñas.
De igual forma, los maestros indicaron que una de las aulas de esta institución, fue severamente afectada por los últimos sismos que han azotado a la región, por lo solicitaron a protección civil, realizar un dictamen de riesgo para que se tenga el apoyo de las autoridades educativas para la reconstrucción de esta aula.