
Encuentran vivos a capitanes cozumeleños perdidos en el Golfo de México
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 17 de octubre de 2014.- La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local en el estado de Chiapas, Alejandra Soriano Ruíz, buscará que crear las condiciones necesarias para lograr que iniciativas como el matrimonio entre personas del mismo sexo sean discutidas entre los legisladores.
La legisladora explicó que desde que tomó posesión como integrante de la mesa directiva una de sus principales actividades es definir cuáles fueron las iniciativas que quedaron pendientes bajo la presidencia de la diputada de Acción Nacional, Mirna Camacho Pedrero.
Dijo que una vez se tenga el conocimiento de las iniciativas se buscará que puedan realizar su proceso legislativo para que lleguen a discutirse a las respectivas comisiones dentro del congreso e incluso lleguen a la discusión en la tribuna mayor de Chiapas.
Comentó que más allá que se aprueben o no las iniciativas que se tienen sin revisar es obligación de los integrantes de la mesa directiva darle los trámites correspondientes a los temas propuestos por sus compañeros.
En el caso del Partido de la Revolución Democrática que es al que pertenece dijo que además de la ley de matrimonios entre personas de la comunidad Lésbico-Gay-Bisexual-Transexual-Travesti-Intersexual (LGBTTI), existen otras dos que no se ha dado los trámites correspondientes.
Soriano Ruíz explicó que para decidir las iniciativas a tratar primero debe haber un acuerdo mayoritario entre los integrantes de la Mesa Directiva por lo que se reunirá con sus compañeros legisladores para promover los temas pendientes por los integrantes pasados.