
Queman tráileres tras enfrentamientos en Apatzingán y Yurécuaro
CIUDAD HIDALGO, Chis., 15 octubre de 2014.- En Atención a una Denuncia Anónima Ciudadana, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a una persona acusado de abligar a ejercer la prostitución a 11 mujeres, originarias de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
Durante una inspección al interior del bar “El Rinconcito” localizado en la 12ª. Sur y 4ª. Poniente de la colonia “Roblar”, en el municipio de Ciudad Hidalgo, donde participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detectaron a las mujeres centroamericanas.
La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes informó que en el lugar fue detenido Abel M. de 22 años, encargado de la negociación.
De acuerdo a las investigaciones, las víctimas eran obligadas a mantener relaciones sexuales con los clientes del bar, a quienes el encargado del establecimiento cobraba 300 pesos.
Además, estas actividades eran realizadas en diversas habitaciones al interior del inmueble asegurado.
Por estos hechos, el imputado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público investigador, en el marco de la averiguación previa 086/FEDCCI-MTAR3/ 2014.
En las próximas horas, será consignado ante el Juez de la causa, siendo ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentará el proceso penal en su contra.