
Profesa alguna religión el 73% de mexicanos
TAPACHULA, Chis., 14 de octubre de 2014.- Vecinos de la colonia 5 de febrero del municipio de Tapachula, temen que los niños y niñas que juegan en las calles, se puedan contaminar con la enfermedad de la rabia y gastrointestinales, debido a que en las principales vialidades de esta colonia existe fuga de aguas negras donde consumen agua los perros callejeros.
Al respecto uno de los afectados, Domínguez Montoya Damián de la colonia antes mencionada, explicó que desde hace un semestre, existe una fuga de aguas negras, que no ha sido reparada por parte de las autoridades encargadas por lo que existe una preocupación por los padres de familia.
El denunciante, comentó, que ya se han realizado dos reportes al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), para arreglar estas fugas de aguas negras, pero a la fecha no existe respuesta, señaló el entrevistado.
Montoya Damián,explicó que cuenta con un niño de cuatro años y ocho meses y el niño sale cuando hay un descuido y puede a lavarse las manos en el agua contaminada, por lo que dijo que a pesar de que está pendiente del cuidado de su menor, es urgente que se atienda este problema.
Expuso, que ya han pasado cuatro veces los abatizadores de la Secretaria de Salud de Chiapas (SSA), para la prevención de casos de dengue en la ciudad, por lo que es importante que las autoridades pongan especial atención para la prevención de enfermedades causadas por aguas negras.