
Queman tráileres tras enfrentamientos en Apatzingán y Yurécuaro
TAPACHULA, Chis., a 13 de octubre de 2014.- Un grupo de padres de familia de la escuela Secundaria General Constitución mejor conocida como Federal número 1, protestaron a las afueras de la institución educativa debido a que personal directivo no dejó ingresar a los alumnos después de concluir el homenaje a la Bandera Nacional.
Mary Cruz Ortiz, madre de familia de uno de los menores, explicó que su inconformidad se debe a que los días lunes la entrada a la escuela es a las 7: 00 de la mañana, se cierra el portón, pero después del homenaje los menores pueden ingresar a tomar las horas siguientes de clases, pero en esta ocasión ya no se abrió la puerta.
Abundó, que al ver que no se permitía el ingreso a los alumnos que llegaron con algunos minutos de retraso pidió hablar con la directora, quien le informó que no tomarían sus clases por llegar tarde.
La madre de familia consideró que la directora está violando el derecho a la educación de los menores al no permitirles el ingreso a la institución.
Asimismo, señaló que los estudiantes están temerosos por estas acciones que realiza el personal directivo de la institución.
Cruz Ortiz, dio a conocer que se pidió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para que no se viole los derechos de los niños y niñas.
Explicó, que hubo muchos niños que se retiraron y estaban nerviosos, temerosos por las represalias que pudieran haber en sus contra.
Cruz Ortíz dijo que no es el único caso de inconformidad que hay de los padres de familia contra la directora, ya que sin autorización de la asamblea de padres de familia la directora instaló unos climas y ahora está exigiendo una cuota.