
Queman tráileres tras enfrentamientos en Apatzingán y Yurécuaro
TAPACHULA, Chis., a 11 de octubre de 2014- En apoyo a las labores de protección a migrantes que realiza el Instituto Nacional de Migración (INM), elementos de la Policía Estatal Fronteriza aseguraron a 10 indocumentados que eran transportados en un vehículo de transporte público.
En recorridos preventivos realizados por personal de migración y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se realizó la revisión de rutina en el punto de control ubicado en el tramo carretero Tapachula-Huixtla, a una unidad tipo Van color azul con blanco de la empresa ABD, con número económico HT01 del corporativo Belisario Domínguez.
De la unidad descendió el conductor Manuel de Jesús Méndez Gómez de 53 años y origen mexicano quien transportaba a dos hombres guatemaltecos, seis hombres y dos mujeres de nacionalidad cubana, todos mayores de edad.
Dichas personas indocumentadas procedentes de municipio de la Ciudad de Hidalgo, Chiapas serían entregadas a otra unidad que los transportaría a Estados Unidos.
En consecuencia el personal de migración les proporcionó alimentos y bebidas, además de ser custodiados por su seguridad hacia las oficinas donde realizará el trámite para su repatriación, mientras que Méndez Gómez fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra Migrantes.
Cabe hacer mención que el presentado tienen el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.