
Rubén Moreira cuestiona comerciales antiinmigrantes de EU
TAPACHULA, Chis., 10 de octubre de 2014.- Organizaciones sindicales agremiadas a la Confederación Nacional Populares (CNOP), y la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), exigieron al secretario de abastos y rastros, Armando Escobar Pérez, al administrador del mercado San Juan, Ricardo Kanter, al comerciante Carlos brindis y Rosa Roque dejar desestabilizar a los comerciantes del mercado San Juan de esta ciudad.
Las secretarias sindicales, Olga Sánchez Aguilar y Teresa de Jesús, demandaron a las autoridades municipales poner orden a la central de abastos para evitar enfrentamientos entre locatarios, debido a que el secretario de mercados y abastos sólo apoyado a una asociación civil, que encabeza él mismo y la señora Rosa Roque.
Durante una reunión realizada en las instalaciones de la (Cnop) Elsa Sánchez Aguilar, líder sindical denuncio que un velador y la señora Rosa Roque, están cobrando a las canasteras que están en el mercado, sin que ese recurso ingrese a tesorería, por lo que hicieron un llamado al presidente municipal, Samuel Chacón Morales, para que realice un recorrido y se reúna con los sectores y terminar con la impunidad y evitar enfrentamientos entre comerciantes y locatarios.
Consideraron que si las autoridades municipales, ordenan que suban los comerciantes a la parte de arriba del mercado, obedecerán las indicaciones, porque lo que menos se busca es llegar a los golpes, por lo que reiteraron el llamado al Secretario de Abastos y Rastros, Armando Escobar Pérez, para que escuche a todos los sectores y no tengan preferencias por alguna asociación en particular.
Detalló, que en días pasados, Armando Escobar Pérez, cito a una reunión a integrantes de la CNOP, pero ya tenía a unas personas, por lo que decidimos retirarnos para evitar enfrentamientos y acudimos con el Secretario de gobierno municipal, Luis Solís Coutiño para solicitarle una audiencia con Escobar Pérez.
´Llegamos al siguiente día, donde ya se había realizado una minuta sin tomarnos en cuenta, por lo que pedimos que se hicieran dos y se mantuviera un dialogo, pero nunca se hizo’.
Expuso, que ante la nula atención del Secretario de abastos y rastros, se realizó un documento representado por todas las secretarias generales y se le dió a conocer al presidente para evitar más problemas.
Por su parte, Teresa de Jesús Secretaría general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), explicó que existe la molestia del funcionario municipal, debido a que se levantó un documento en la presidencia municipal, por la nula atención a los comerciantes.
Manifestó, que en dicho documento, se pide la destitución como secretario de rastros y abastos, debido a la falta de responsabilidad en su cargo como funcionario municipal.
Agregó, que no, es primera vez, que se busca a Escobar Pérez para que atienda a sus compañeros de las organizaciones sindicales y secretarios generales y no se vale que se desquite con los agremiados.
Finalmente, exigieron a la regidora, María Cruz Sánchez Espinoza, presidenta de la comisión de mercados y al secretario de abastos y mercados, Armando Escobar Pérez, trabajar en unidad en favor de los comerciantes.