
Conmemoran el 1 de mayo con protestas para exigir mejoras en Nueva York
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., a 07 de octubre.-La diputada del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Chiapas, Alejandra Soriano Ruíz, criticó el gasto que realizó el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez esto por el segundo informe de gobierno del edil, Samuel Toledo Córdoba Toledo.
Soriano Ruíz aseguró que se gastó, sólo para logística y sin contar con los gastos de difusión un total de 800 mil pesos, mismos que podrían haberse invertido en otros rubros como la situación financiera del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), ejemplificó.
“Su costo fue elevado y absorbido con dinero público. Es lamentable que las y los tuxtlecos hayamos tenido que pagar por ser engañados y engañadas, para ser mentidos en cuanto supuestos avances que únicamente está en el discurso vacío y no tiene nada que ver con la realidad que vivimos día a día”.
Recordó que el informe del pasado 25 de Septiembre se da en un contexto donde el municipio tiene una deuda de más de 900 millones de pesos, donde la población no sabe a dónde o en qué se utilizó ese recurso.
Criticó la mala planeación de las obres pues, aunque son necesarias para el desarrollo, carecieron de un plan de obra que es aquel que dicta los avances y los tiempos de realización, los lugares como se van construyendo y el presupuesto gastado, el cual, a declaración de la perredista, no hubo.
Por tal motivo hizo un llamado a la autoridad municipal para que asuma su responsabilidad en la situación que se encuentra el municipio sobre todo en la falta de planeación de las obras de rehabilitación de las avenidas que provoca varios contratiempos y malestares e incluso pérdidas económicas para los capitalinos.