
Actualización: sube a 6 policías heridos por enfrentamiento en Pátzcuaro
TAPACHULA, Chis., 27 de septiembre de 2014.- Autoridades de Tránsito del Estado anunciaron el ingreso de sus elementos a las plazas comerciales de esta localidad, para exhortar a los automovilistas y choferes a que no ocupen los cajones de estacionamiento destinados a personas discapacitadas.
En este sentido, el delegado de la dependencia, Martín Maldonado Mejía, señaló que de no respetar esos espacios, se les sancionará quitándoles las placas a los automóviles por ocupar un sitio para minusválidos, embarazadas y personas de la tercera edad.
Anticipó que la multa que tendrían que pagar los choferes y automovilistas que se estacionen en esos sitios, sin tener la necesidad, podría ser de 996 pesos, informó el funcionario estatal.
Agregó que cuando ocurren accidentes dentro de las plazas comerciales los gerentes les piden a los agentes que ingresen, pero ahora Tránsito del Estado solicitará el ingreso a los directivos para regular a los automovilistas que ocupen un lugar de estacionamiento para discapacitados.
Por último, advirtió a la sociedad que incurre normalmente en este tipo de faltas, para que sepan lo que va a pasar, y decirles que no se molesten porque se les quita la placa, al hacer mal uso del estacionamiento.