
Masacran a 4 de una familia en Cuajinicuilpa; 3 decapitados
TAPACHULA, Chis., 27 de septiembre de 2014.- La responsable del programa de salud sexual en adolecentes de la Jurisdicción Sanitaria VII, Guadalupe Sánchez Hernández, informó que se ha incrementado en un 2% el número de embarazos en jóvenes de entre 11 y 19 años en la región.
La funcionaria del gobierno chiapaneco, afirmó que el incremento de embarazos es alto a nivel nacional, estatal y regional, sin embargo, dijo que las autoridades están reforzando este problema con programas encaminados a la prevención de embarazos en jóvenes.
Manifestó, que se han reunido con organizaciones civiles e instituciones de salud, en la región en los 16 municipios de la costa de Chiapas, donde se hicieron diversas actividades educativas para la prevención de las menores.
La también, psicóloga de la Secretaria de Salud en la región, expresó que las actividades iniciaron el pasado lunes 22 y concluyen este viernes en el municipio fronterizo de Tuxtla Chico, vecino con Guatemala.
Destacó, que en los diversos centros de salud que abarca la jurisdicción sanitaria VII, se trabaja con platicas con adolecentes y padres de familia con temas de planificación familiar, en caso de que tengan embarazados a temprana edad para evitar que terminen en abortos o en muertes maternas.
En el marco de la culminación de las actividades en el día mundial de prevención del embarazo no planificado en adolescentes autoridades de la Secretaria de Salud en Chiapas (SSA), el sistema integral para la familia (Simidif) de Tuxtla Chico y organizaciones no gubernamentales, realizaron diversas actividades sociales, culturales, deportivas y promocionaron métodos anticonceptivos para evitar que se continúe con embarazos en adolescentes a temprana edad.