Dejan 2 decapitados y 3 cabezas en camioneta en Acapulco
TAPACHULA, Chis., 25 de septiembre de 2014.- A través de inspecciones en diferentes puntos de la ciudad, se logró el apercibimiento de comerciantes informales que pretendían vender sus productos a las afueras del Hospital General de Tapachula, por lo que ya fueron notificados sobre la prohibición de comercializar en espacios públicos.
El Director de Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento de Tapachula, Fernando Acebo Noriega mencionó que estas funciones se hacen con respeto a las personas comerciantes, a quienes antes de cualquier acción, se les solicita el permiso correspondiente y el pago ante hacienda.
Cabe destacar que el gobierno municipal, ha instruido el ordenamiento del comercio ambulante en las principales vialidades de Tapachula, para fomentar el comercio formal y lograr la liberación de calles y banquetas que permanecían obstruidas en perjuicio de la ciudadanía de esta localidad.
El funcionario municipal afirmó que estas actividades se hacen con estricto apego a la ley, y no se busca confrontar con los vendedores, por el contrario se les pide que regularicen su posición para que no sean molestados.
Recordó que el Gobierno del Estado y el Municipal, han decidido reubicar al comercio informal en las diferentes plazas y mercados de Tapachula, asimismo se construye en el centro la plaza Tapachol, donde se albergarán más de 900 vendedores con condiciones de higiene y ordenamiento.