
Actualización: sube a 6 policías heridos por enfrentamiento en Pátzcuaro
TUXTLA CHICO, Chis., 23 de septiembre de 2014.- El Municipio de Tuxtla Chico obtuvo un reconocimiento estatal por el proyecto de promoción Alimentaria Correcta e Higiénica en Población Escolar, por lo que serán acreedores de 250 mil pesos otorgados por la Secretaría de Salud, y que se está poniendo en marcha en 4 escuelas de esta localidad.
Son 10 municipios del Estado, los que obtuvieron un reconocimiento del Gobierno con recursos para encaminar este programa y de la región soconusco, sólo Tuxtla Chico, por lo que se verán beneficiados los niños de las escuelas Francisco Sarabia, Club de Leones, Ignacio Manuel Altamirano y Ricardo Flores Magón.
Este programa consiste en promover la actividad física en todos los entornos, como un medio para prevenir el sobre peso, y tener una mejor salud; así como proporcionar información al infante y el fomento al alfabetismo en nutrición y salud; identificar a los escolares con riesgos de desnutrición, sobrepeso y obesidad, y remitirlos a un segundo nivel para ser valorados y recibir apoyos interdisciplinarios entre otros.
Estas medidas vendrán acompañadas con acciones en educación alimentaria, acciones en actividad física y con pláticas a los padres de familia, para hacerles conciencia del beneficio de no dejar consumir a sus hijos, alimentos chatarras.
Por otro lado, el alcalde de Tuxtla Chico, agradeció al Gobernador Manuel Velasco, ya que recientemente se dotó a este municipio de dos gimnasios al aire libre en beneficio directo a la población.
Este programa se estará aplicando en las escuelas antes mencionadas, hasta diciembre de este año, para medir el beneficio y así se pueda aplicar a otras instituciones de todo el estado.