
Candidato asesinado en Coxquihui estaría vinculado a 2 homicidios: Fiscalía
TAPACHULA,Chis; 23 de septiembre de 2014.- Más de 500 jubilados pertenecientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado (ISSSTE), fueron beneficiados con préstamos personales, dentro de la feria del crédito en el sur-sureste aportando un monto de 28 millones de pesos solo Tapachula, expresó el delegado Rafael Ceballos Cancino.
Expresó, que en días pasados en Tuxtla Gutiérrez, se realizó la primera feria del crédito 1,089 créditos con una inversión a los 39 millones de pesos.
Rafael Ceballos Cancino, acompañado del director de este instituto Florentino Castro, relató que ya no se exigirá el cambio de la revista a los adultos mayores jubilados y pensionados, presentarse para saber si están vivos o no, y así continuar con el pago de pensiones.
Indicó que en coordinación el Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo), y el ISSSTE cruzarán información para saber si alguno de sus pensionados ha fallecido, y así evitar que los beneficiarios a ese derecho, acudan hacer un trámite burocrático que les quita tiempo, genera esfuerzo y malestar.
Por su parte Florentino Castro, señaló que en Chiapas, en específico en Tuxtla Gutiérrez se construye la obra más grande que hace esa institución en el país, así que se construye un nuevo hospital que tiene un avance importante, hoy se está colando el último edificio del hospital, que espero pronto esté terminado.
Mientras que para Tapachula, sólo se invertirá en una ampliación en el número de camas, así como inversión para la clínica de esta ciudad.