
Marina desmantela laboratorio clandestino en zona industrial de SLP
TAPACHULA, Chis., 19 de septiembre de 2014.- La Comisión Nacional del Agua ha hecho caso omiso a las gestiones de los municipios de Huixtla y Tuzantán desde hace más de un año, para contrarrestar los riesgos de inundación con el Río Huixtla, ya que el afluente tiene una ventana en su cauce de más de 100 metros de longitud, lo que originaría una inminente inundación en caso de una creciente.
En este sentido, el alcalde de Tuzantán, Joaquín Miguel Puón Carballo responsabilizó a esta dependencia federal de los riesgos que puedan tener, ya que no actuado en consecuencia de las peticiones de las dos alcaldías, argumentando que no hay recursos federales para ello.
Por el lado de Tuzatán, más de 800 personas del ejido Islamapita tienen el riesgo de perderlo todo a causa de una posible inundación, ya que estas tierras son zonas de cultivo de cacao, caña y de ganado vacuno.
Puón Carballo agregó que ante esta situación se ha valorado invertir a través del Fondo Municipal para hacer una contención en este lado del río; sin embargo afirmó que la inversión para estos procesos es muy costosa.
Reiteró a la Conagua que se responsabilice de estas obras, ya que con la naturaleza no se juega, por tal motivo pidió a las autoridades del estado, ayuden con la gestión para que este problema quede resuelto.