
Preliminar: un muerto y 30 heridos en accidente de autobús en Guerrero
TAPACHULA, Chis., 18 de septiembre de 2014.- Con la llegada de los 200 efectivos de la nueva Gendarmería Nacional a la Frontera Sur, para participar en acciones de seguridad, los habitantes de los municipios del Soconusco tendrán mayor seguridad, expresó el subsecretario de gobierno, Rubén Peñaloza González.
Manifestó, que con la gestión del gobernador Manuel Velasco Coello y el secretario de gobierno de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, han realizado un trabajo en conjunto para ser beneficiados con un programa de seguridad para la franja fronteriza con Guatemala.
Explicó, que los 200 efectivos de la Nueva Gendarmería Nacional, estarán destacamentados en los municipios de la Costa de Chiapas, dando cobertura a los municipios, localidades y comunidades rurales.
Manifestó, que la nueva policía perteneciente a la Secretaria de Gobernación (SEGOB), trabajara de la mano con la Secretaria de Marina Armada de México (SEMAR), el Ejercito Mexicano y las diversas corporaciones.
El funcionario estatal, expresó que Chiapas es un estado muy seguro, por la presencia de las diversas corporaciones y que la población pueda transitar por los municipios de manera segura.