
Osorno sin saber nadar cruza el mar; apareja al EZLN y a su generación
Tuxtla Gutérrez, Chiapas, a 15 de septiembre.- La profesional de las artes escénicas en Chiapas, Lola Montoya, anunció la realización, por última vez en el año, de la obra de teatro, “El Conde Drácula”, para el próximo cinco de octubre con dos funciones en el auditorio de la Universidad de Ciencias y Artes del Estado de Chiapas.
Señaló que esta será la última presentación de la comedia El Conde Drácula puesto que el teatro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez se encuentra en remodelación por lo que no existirán presentaciones hasta que terminen los trabajos.
La presentación será el cinco de octubre próximo con dos funciones una a las 5 y la última a las 7 de la noche para volver a presentarse hasta el 2015.
Lola Montoya declaró que se preparan para volver con El Tenorio Cómico Chiapaneco sin embargo no existe fecha todavía ya que marcará el regreso del teatro en el Emilio Rabasa.
La obra se realiza desde 1987 y es una sátira sobre la forma de divertirse del chiapaneco además que en la actualidad se aprovecha para denostar de manera caricaturesca los eventos de relevancia y actores políticos de México y la entidad del sur.