
Suspenden al colegio Francoise Dolto en Oaxaca tras quema de niños
Tapachula, Chiapas, a 14 de septiembre.-A un mes en que el Gobernador del Estado, Manuel Velasco y el Rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls, cortaran el listón inaugural de la Estancia Infantil de la UNACH en Tapachula, hoy se brinda atención a 50 menores, hijos de estudiantes de esta casa de estudio.
Los niños reciben en las instalaciones únicas a nivel nacional, un servicio completo de cuidados, alimentación, estimulación temprana y actividad pedagógica a cargo de dos doctoras, 2 enfermeras, 1 psicóloga, 1 nutrióloga, además de asistentes educativas, que están plenamente monitoreados con 19 cámaras de vigilancia para ofrecer toda la seguridad a los padres.
La Directora General de Estancias Infantiles UNACH, Nora Raquel Soto, resaltó la propuesta de la rectoría sobre esta estancia que tiene la normativa de los estándares nacionales de calidad.
En un recorrido por la estancia, que tuvo una inversión cercana a los 13 millones de pesos, se constató las áreas de lactantes, de juegos, de huerto, de cocina, del área de atención psicológica y médica, que están plenamente higiénicas, con todos los implementos necesarios.
Nora Soto destacó que el logro de contar con una estancia infantil para estudiantes, ha permitido a los alumnos, continuar con sus estudios, algunos de ellos ya estaban dados de baja temporal, por ocuparse de sus hijos.
Cabe destacar que esta estancia está acondicionada para atender a 70 niños, por lo que se continúa invitando a la sociedad estudiantil a aprovechar este beneficio que otorga la institución, para lograr que los jóvenes culminen sus estudios satisfactoriamente.