Dos muertos y 50 heridos en accidente de autobús en Tecpan, Guerrero
La Concordia.- Con el respaldo del diputado federal priísta, Alberto Curi Naime quién es el presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara Baja del Congreso de la Unión y de más de cincuenta autoridades ejidales del municipio de La Concordia, por fin el municipio logró una haza digna de reconocerse contra la Comisión Federal de Electricidad que más de treinta años timó a los herederos de una tierra fértil y productiva al hacer la presa de la Angostura, en el municipio de La Concordia; Chiapas, afectando a varias comunidades.
En un hecho sin precedentes para el municipio de La Concordia después de casi cuarenta años de lucha contra la Comisión Federal de Electricidad, paraestatal que nunca cumplió con los acuerdos sentados desde el inicio de la construcción de esa presa. El día 09 de Septiembre del 2014 el Diario Oficial de la Federación publicó la licitación pública internacional No. LO-009000999-T427-2014 para la Construcción del puente atirantado Rizo de Oro, con una sección de 12.00 metros de ancho para dos carriles accesos, obras complementarias y señalamiento, ubicado en el km. 47+500 del tramo Rizo de Oro La Concordia –Chicomuselo- La Concordia, en el Estado de Chiapas. Además la Licitación Pública Internacional No. LO-009000999-T428-2014 para la Construcción del puente atirantado La Concordia, con una sección de 12.00 metros de ancho para dos carriles accesos, obras complementarias y señalamiento, ubicado en el km. 63+200 del tramo Rizo de Oro-La Concor- Chicomuselo-La Concordia, en el Estado de Chiapas.
Es decir, dos puentes que por años la CFE debía al municipio de La Concordia y que hoy por la insistencia del presidente municipal del municipio de La Concordia, José Octavio García Macías y el respaldo de más de 50 autoridades ejidales se pudo realizar mediante la SCT.
Lo mencionado anteriormente no tiene precedente, ya que por años decenas de ejidatarios y ciudadanos concordeños a quienes se les jugó por años, por fin tendrán una carretera digna con puentes que traigan al municipio desarrollo y prosperidad, que pueda intercambiar diversos aspectos con un monto global de más de Mil 200 millones de pesos.
No lo hizo la CFE quién prometió perlas y diamantes a los ejidatarios que perdieron su tesoro verde hace muchos años, sino más bien un gobierno tanto municipal y federal comprometidos con el desarrollo de un municipio relegado que se negaba a morir sin antes ver las promesas hechas hace años, hoy es una realidad que quizá el presidente municipal José Octavio García Macías no vea en su administración, pero sentirá la satisfacción de haber ayudado a su pueblo, ese pueblo que no perdió la esperanza y que Tavi García y la SCT con la determinación de la federación hicieron posibles luego de años de lucha por mínimo tener un “mejor camino”.