Son 6 muertos en vehículo dejado cerca de facultad de la UAS en Culiacán
TAPACHULA, Chis., 11 de septiembre de 2014.-Debido a la situación crítica por la que atraviesa la ganadería en el Estado, en el que se han visto mermadas más de un millón y medio de cabezas de ganado, la Secretaría del Campo a través de su delegación en el soconusco, anunció un programa de cría de borregos, a fin de incrementar la tasa ganadera en esta zona.
El titular de la dependencia, César Osvaldo Arreola indicó que el gobierno del estado, comenzó con un programa de 200 animales de alta calidad genética de la raza Dorper y Katahdin con un precio en el mercado de 10 mil pesos cada uno. En este sentido, el Gobierno estatal aportará el 70 por ciento del costo del animal, los ayuntamientos el 20 por ciento y los productores el 10 por ciento del valor.
Por tal motivo se están llevando pláticas con las asociaciones ganaderas locales para eficientar este programa, que tiene como fin, recobrar la producción ganadera en esta región.
Dijo que se está elaborando un listado del programa, para tener un censo de los productores que requerirán de estos animales. Y es que afirmó que la situación actual en la ganadería es adversa; sin embargo para quienes se dedican a ello, pueden tener mejores ganancias ya que el valor del kilo en pie se ha duplicado.
Puntualizó que el Gobierno del estado estará trabajando muy de cerca con este sector productivo, para recobrar el impulso que se tenía hace algunos años, y volver a tener el crecimiento que se tiene estimado en este plan de gobierno.