
Localizan restos humanos en zona agrícola de Costa Rica, Culiacán
Locatarios del Tianguis Tapachula denunciaron a José Luis Bahámaca Pinedo y Misael Pérez Arriaga integrantes de la Mesa Directiva de la Administración de este tianguis por extorsionar a los vendedores cobrándoles un derecho de piso, además del pago de la energía eléctrica aún cuando este servicio lo paga el Ayuntamiento de Tapachula.
Los representantes de los locatarios inconformes mostraron documentos donde se acredita el cobro de la energía eléctrica, sin emitir para ello un recibo oficial. Las personas denunciantes reclaman cobros excesivos de hasta 500 pesos mensuales, de lo contrario estas personas les retiran el servicio.
Cuentan que el suministro de energía eléctrica la ha pagado el ayuntamiento desde hace algunos años, como parte del convenio firmado ante la CFE y la empresa Dragón quien es la que realiza el servicio.
Los locatarios pidieron la intervención de las autoridades de la contraloría del ayuntamiento de Tapachula, así como de los mismos regidores para que vigilen el actuar de estos representantes que se reeligieron por otros dos años al frente de la administración de este centro de abasto.
La señora Carolina Yoc Ramos denunció que ha sido intimidada por estas personas, inclusive con amenazas de muerte, por el hecho de no dejarse cobrar la energía eléctrica, por lo que reiteró a las autoridades que realicen una auditoría a estas personas, ya que es un mercado público que está siendo utilizado para la extorsión.