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Tapachula, Chiapas, a 09 de septiembre.-Usuarios del Hospital General de Tapachula, denunciaron el mal servicio que brinda este nosocomio, en relación a la prepotencia con la que se conducen algunos trabajadores, la inasistencia de especialistas y la falta de operatividad en los instrumentos médicos, como el servicio de ultrasonidos.
Dijeron que a pesar de contar con un seguro popular, que impulsa el gobierno federal, donde estipula que algunas intervenciones y tratamientos son gratuitos, la verdad dista mucho de los discursos, ya que alegan los usuarios, que tienen que pagar el servicio de forma particular, porque los equipos no están en funcionamiento, y los que están, no existen personas capacitadas para operarlos.
El viacrucis que tuvo que pasar Fernando Unda Castañeda, es una muestra de mucho de lo que sucede en este Hospital de Segundo Nivel de atención, ya que aunque su hermana que llegó con un fuerte dolor a urgencias era necesaria su rápida intervención, tuvieron que pasar horas para ser atendida.
Señaló que en este Hospital no existe una dirección que ponga a los trabajadores en el orden de sus capacidades y obligaciones, además de alegar un trato deshumanizado con pacientes que vienen de comunidades indígenas y que no saben pronunciarse por sus derechos.
Hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud, para frenar los atropellos por los que tienen que pasar los miles de usuarios de este Hospital, ya que el servicio y la atención no están a la altura de lo que la ciudadanía requiere.
Cabe destacar que aunque la denuncia ciudadana se estaba realizando fuera del Hospital, los elementos de seguridad privada, trataron de impedir el trabajo periodístico, argumentando que las órdenes del Director General Macdiel Suárez, es de no dejar pasar ninguna cámara que documente la situación de este Hospital.