
Tortolitos huyeron con mobiliario de motel La Isla en SLP capital
Tapachula.- Un centenar de alumnos y alumnas de la Escuela Superior de Trabajo Social, Jesús Aquino Juan, protestaron ayer, para exigir a las autoridades estatales y en especial al director del mismo nombre, un edificio y mobiliario para recibir sus clases, las cuales no se han podido iniciar, debido a la falta de apoyo de las autoridades educativas.
Al respecto, Jocelyn Cuevas Carpio, estudiante del tercer semestre, informó que llevan aproximadamente tres semanas, sin recibir sus clases y uno de los problemas, es que no podrán concluir el semestre con los conocimientos adecuados.
Luego de reunirse en el parque bicentenario por la mañana, se trasladaron a las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para solicitar el apoyo del mismo y ser gestores ante las autoridades educativas.
Cuevas Carpio, indicó que las demás escuelas del nivel medio superior, “son celosas con sus edificios y mobiliario”, por ello, es necesario que el director Jesús Aquino Juan, ayude a los estudiantes desde el primer hasta el séptimo semestre, que no tienen un edificio para recibir sus clases, a pesar de que se ha pagado de manera puntual la inscripción al semestre de 2 mil 600 pesos a la institución.
Asimismo, los padres de familia, quienes acompañaban a hijos, indicaron que esta escuela debe cumplir y garantizar un edificio para que los jóvenes reciban sus clases, porque si no, tomaran medidas más estrictas.