Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
Tapachula, Chiapas, a 05 de septiembre.- El Secretario del Trabajo en Chiapas, Manuel Sobrino Duran, informó que no se cuentan con reportes de menores trabajando en las fincas cafetaleras, de acuerdo a los datos de la Dirección del Trabajo de Previsión Social, que realiza en la entidad.
Manifestó, que el pasado mes de febrero, se realizó un recorrido “venimos con el Procurador del Trabajo de Brasil, Rafael Días Marques, donde se verificaron las fincas cafetelaras, que no hubiera ningún menor realizando una actividad.
Mencionó, que dentro de estas 19 escuelas que están dentro de estos centros de empleo, están atendiendo a niños, niñas y adolescentes, mientras los padres van a las cosechas del aromático grano que se produce en Chiapas.
El funcionario estatal, indicó que las instituciones, cuentan con un registro ante la Secretaria de Educación Pública (SEP), y están avaladas por la Secretaria de Seguro Social, porque son hijos de migrantes.
Precisó que el representante brasileño realizó diferentes actividades en el municipio de Tapachula y asistió como invitado especial en la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil de Chiapas, reunión que permitió fortalecer las estrategias sobre la protección de la niñez, como se establece en el eje de bienestar, que ha puesto en marcha el Gobernador, Manuel Velasco Coello, en favor de los niños y niñas migrantes.