Eduardo Ramírez relanzará el Plan Nescafé en Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 05 de septiembre.-La jefa del departamento de Verificación y Vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Chiapas, Janeth Pérez Hernández, anunció que cuatro comercios han sido sancionados dentro de los operativos de regreso a clases y de comercios de giros de alimentos.
La funcionaria federal informó que estos cuatro establecimientos ya se encuentran resolviendo sus faltas sobre todo giran en el cobro de la propina dentro de la cuenta final, recordando que la propina es opcional y no obligatoria así como no colocar los precios a la vista del público.
Así mismo anunció el inicio del programa de inspección relativo al mes de septiembre, donde revisarán los comercios que tienen como giro las festividades patrias para que no se presenten abusos en el costo e irregularidades.
“En este momento la procuraduría nos encontramos haciendo exhortos a los giros comerciales alusivos a esta temporada…”
Aseguró que cada vez más comercios son los que se apegan a la regularización de sus servicios y son aquellos comerciantes “nuevos” quienes por desconocimiento no cumplen con las normas y se hacen acreedores a sanciones.