
FGR presentará resultados del caso Teuchitlán el 29 de abril
Tapachula, Chiapas, a 03 de septembre.- El Secretario de Consejo Intermunicipal de Seguridad Publica de esta ciudad, Cristian Pinto Hernández, informó que se sostienen pláticas y gestiones con el consejo de seguridad pública en Chiapas, para formar el consejo de Honor y Justicia, para que toda queja en contra de malos policías se pueda canalizar a ellos.
Explicó, que este consejo, sería el primero en la ciudad, el cual estaría integrado por personas de diversas instituciones y miembros de la sociedad civil, que pudieran destituir a los malos elementos de las diversas corporaciones.
Expuso, que con este consejo de honor y justicia en Chiapas, se busca que no sean las mismas autoridades estatales y municipales, quien sean juez y parte, sino un órgano formado por parte de la sociedad civil, quien juzgue a los malos elementos de las corporaciones de seguridad que den mal servicio a la población .
Manifestó, que dicho órgano tendrá la función de pasar a declarar al policía y a la víctima a la voz publica y sean el mismo consejo de honor y justicia quien determine destituir a los malos elementos en la ciudad.
Por otra parte dijo que las autoridades en Tapachula, están en contra de los operativos que se hacen de manera irregular, colocando patrullas en caminos de extravió, los cuales pueden denunciar el cual,se puede prestar a una mala interpretación y se presta a que se cometa un ilícito.
El entrevistado, manifestó que los operativos policiacos apegados a derechos, acompañados con conos que realizan las autoridades de los tres niveles de gobierno en las entradas y salidas de este municipio que de alguna manera hacen verificación del vehículo y documentación los cuales han permitido reducir los índices delictivos de seguridad