Necesario reducir brecha en la impartición de justicia: Ana María Ibarra
Tapachula.- Es importante que la sociedad jurídica de Chiapas y de México, este actualizada y pendientes de todas las reformas y hacer derecho comparado no solamente, con lo que se tiene, sino trabajar en conjunto con la gran reforma penal que tendrá que estar concluida en el 2016, por mandato constitucional, afirmó el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Rutilio Escandón Cadenas.
“Chiapas, ha venido avanzando en materia de infraestructura en materia de juicios orales en distritos judiciales, los cuales se tendrán que construir los que se puedan y requieran en el estado de la mano del gobernador, Manuel Velasco Coello”.
Explicó que se acaba de terminar al 100 % cuatro edificios de distrito judiciales que están por inaugurar en el municipio de Tonalá, Pichucalco, Ocosingo y Villa Flores.
Escando Cadenas, dijo, que ya se empezó a edificar el Juzgado de garantía y juicio oral en el municipio de Cintalapa, donde se encuentra el reclusorio el amate, , el cual podría quedar terminado a finales de este año quede terminado.
Manifestó que el sistema de justicia penal en Chiapas al igual que la infraestructura, deberá estar terminado en el 2016, como se ha venido trabajando en conjunto con las autoridades estatales.