
Inicia en todo México el programa Vive Saludable, Vive Feliz
Tapachula, Chiapas.-La Presidenta del Centro de Integración Juvenil, María Angélica Macotela Escobar, dio a conocer que buscan ofrecer la información y actividades lúdicas para prevenir y concientizar desde el nivel preescolar, el uso de sustancias tóxicas.
Expuso que la intención es evitar que los niños y jóvenes, caigan en el consumo de drogas, para así fortalecer los valores, la convivencia, y evitar que puedan ser susceptibles a drogas.
Macotela Escobar, precisó que con las pláticas y talleres no sólo se enfocan a combatir los problemas de salud como tabaquismo y drogadicción, sino también el acoso escolar que sufren los infantes y los jóvenes, así como la anorexia y la bulimia, porque es lo que más prevalece en una sociedad que está mal enfocada, y cuando no se tiene la capacidad para darles la orientación necesaria.
Por su parte, la décimo cuarta regidora del Ayuntamiento de Tapachula, Denisse López Espinal, expresó que serán vínculos con las instituciones educativas y el CIJ, y sostuvo que la intención es disminuir en lo más posible los casos de adicciones, ya que tiene conocimiento que los niños y adolescentes pueden padecer por ese problema.
Por último, expuso que hasta CIJ está abierto para atender y ofrecer ayuda, tanto en el nivel psicológico y médico para los pacientes que padezcan algún tipo de adicción, incluso, si existe un problema mayor el paciente puede ser atendido a un centro de internamiento de nombre Ixbalanque en Tuxtla Gutiérrez.